El objetivo de este día es crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños, niñas y jóvenes. También para ayudar a sus familias a que sus hijos/as tengan un diagnóstico oportuno y el debido tratamiento y esto, a su vez, les brinde el derecho a la vida. La Organización Mundial de la…

Continuar leyendo

CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER NO FUME. NO CONSUMA TABACO. El consumo de tabaco es una de las principales causas de cáncer. El consumo de tabaco causa muchos otros problemas de salud. La exposición al humo de tabaco en el ambiente aumenta el riesgo de cáncer y de otras enfermedades. Según el Instituto Nacional del Cáncer (NHI), el consumo de…

Continuar leyendo

CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER HAGA DE SU CASA UN HOGAR SIN HUMO. APOYE LAS POLÍTICAS ANTITABACO EN SU LUGAR DE TRABAJO. ¿Sabías que la causa principal de la contaminación en tu casa procede del tabaco y los efectos del humo? Fumar en casa no solo implica un deterioro de tu salud, sino que también afecta a tu vivienda y al entorno que te…

Continuar leyendo

CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER MANTENGA UN PESO SALUDABLE. Mucha grasa corporal puede provocar enfermedades relacionadas con el peso y otros problemas de salud. Tener bajo peso también es un riesgo para la salud. El Índice de Masa Corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura son herramientas de detección para estimar el estado de peso en relación con el…

Continuar leyendo

CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER COMA DE FORMA SALUDABLE Consuma gran cantidad de cereales integrales, legumbres, frutas y verduras. Limite los alimentos hipercalóricos (ricos en azúcar o grasa) y evite las bebidas azucaradas. Evite la carne procesada; limite el consumo de carne roja y de alimentos con mucha sal. El Plato para Comer Saludable, creado por expertos en nutrición de…

Continuar leyendo

CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER LIMITE EL CONSUMO DE ALCOHOL, aunque lo mejor para la prevención del cáncer es evitar las bebidas alcohólicas. El alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida en España. Así lo confirma un estudio desarrollado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. El consumo habitual es el doble en hombres (uno de cada dos),…

Continuar leyendo

CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER EVITE UNA EXPOSICIÓN EXCESIVA AL EXPOSICIÓN AL SOL, sobre todo en niños. El sol, las lámparas solares y las camas o cámaras de bronceado emiten radiación ultravioleta (UV). La exposición a la radiación UV causa el envejecimiento prematuro de la piel y daños que pueden resultar en cáncer de piel. Así se desprende de un estudio del…

Continuar leyendo

CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER HAGA EJERCICIO A DIARIO. LIMITE EL TIEMPO QUE PASA SENTADO. La actividad física es cualquier actividad que mantiene el cuerpo en movimiento. Cada semana, los adultos necesitan 150 minutos de actividad física de intensidad moderada y dos días de actividad para fortalecer sus músculos, según los estudios publicados por Centros para el Control y la…

Continuar leyendo

CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER EN EL TRABAJO, protéjase de las sustancias cancerígenas cumpliendo las instrucciones de la normativa de protección de la salud y seguridad laboral. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, es la norma legal por la que se determina el cuerpo básico de garantías y responsabilidades preciso para establecer un adecuado…

Continuar leyendo

CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER AVERIGÜE SI ESTÁ EXPUESTO A LA RADIACIÓN PROCEDENTE DE ALTOS NIVELES NATURALES DE RADÓN EN SU DOMICILIO y tome medidas para reducirlos. El radón es un gas noble incoloro, inodoro e insípido, además al ser un gas tiene una gran movilidad, así como gran solubilidad en el agua. Su periodo de semidesintegración, es decir el…

Continuar leyendo

CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER PARA LAS MUJERES: La lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de la madre. Si puede, amamante a su bebé. De los 18 estudios analizados por el Instituto Americano de Investigación sobre el Cáncer (American Institute for Cancer Research, AICR), 13 encontraron que el riesgo de cáncer de mama se reducía en un 2 por…

Continuar leyendo

to top