APAAC

 

La Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC) es una asociación asentada en Ibiza desde 2015. Surge de la necesidad de la población pitiusa de recibir apoyo profesional en cuestiones psicosociales en oncología.

APAAC ofrece a las personas afectados de cáncer y a sus familiares programas totalmente gratuitos de atención psicooncológica, atención social, talleres ocupacionales y voluntariado de acompañamiento, en todas las etapas del proceso de enfermedad: diagnóstico, tratamientos, postratamiento, cuidados paliativos, duelo y supervivencia.

Su objetivo es garantizar la atención integral de la persona afectada oncológica y sus familiares, y mejorar su calidad de vida y expectativas de tratamiento.

Para cumplir estos objetivos, distribuimos nuestra labor en diferentes áreas:


Quienes somos

Misión, visión y valores

MISION

Complementar la atención sanitaria en el área oncológica de Ibiza y Formentera.
Garantizar la atención integral de la persona afectada de cáncer y sus familiares y mejorar su calidad de vida y expectativas de tratamiento y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de adoptar actitudes de prevención y sobre la problemática del colectivo afectado

VISIÓN

Conseguir mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer de Ibiza y Formentera.  Desarrollar servicios y proyectos que beneficien a las familias afectadas por esta enfermedad, para mejorar su adaptación al proceso oncológico, efectos secundarios y secuelas.  Cuidar y mantener la asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales cualificados, voluntariado formado, personal colaborador motivado y personas afectadas por el cáncer

VALORES

Compromiso y Ayuda

Implicación con la persona afectada por el cáncer y su familia, ayudándole a cubrir las necesidades psicosociales que puedan surgir como consecuencia de la enfermedad.

Tolerancia

Aceptación y respeto de las diferencias entre las personas que forman parte de la Asociación, respetando sus creencias, ideologías y religiones.

Accesibilidad y transparencia

Los servicios de la Asociación son de fácil acceso para todos los pacientes oncológicos y sus familias. Así mismo, la gestión de recursos y actuaciones son fácilmente accesibles y transparentes para todos, socios y socias, personal colaborador y voluntarios

Independencia

Nuestras actuaciones son acordes y coherentes con nuestra misión y valores, para defender los intereses de las personas afectadas de cáncer, con respecto a cualquier instancia pública o privada, gobierno, partido político o empresa, respetando todas las ideologías, creencias y religiones

ORGANIGRAMA

Junta Directiva y Comité Asesor

Junta Directiva

Según los estatutos de APAAC rige, administra y representa la Asociación la Junta Directiva

Maribel Martinez Quilez, Presidenta APAAC

Preside la asociación por unanimidad de la Asamblea Extraordinaria del 28 de febrero de 2020

“Todas y cada una de las personas voluntarias, trabajadoras, usuarias, socias y colaboradoras que forman APAAC son el motor de la asociación y les agradezco de todo corazón su solidaridad.”

Patricia Guixot

VICEPRESIDENTA

Paqui García

VICEPRESIDENTA 2

Donnella Quian

TESORERA

Jordi Ros

 SECRETARIO

Mariano Roig

VOCAL

Rafael Oliva

VOCAL

Beatriz Yusta

VOCAL

Dr. Luis Cros

El 1 de noviembre de 2019 nos dejó el Dr. Luis Cros. Fundador y vicepresidente desde 2015.

Fue presidente del comité técnico de APAAC. Cros fue jefe del Área de Dermatología del Hospital Can Misses y desarrolló parte de su labor en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Cros figuró también como presidente del Colegio de Médicos en las Pitiusas.

Así mismo, fue uno de los principales impulsores del Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia con el que se consiguió que Ibiza tenga un servicio de radioterapia.

 

Nombrado socio honorífico mediante votación en asamblea extraordinaria el día 30 de octubre de 2020, destacando su labor de ayuda a enfermos de cáncer en APAAC.

Comité Asesor

 

APAAC cuenta con un Comité Asesor que da apoyo en las cuestiones sanitarias a la Junta Directiva, está formado por:

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

  • Presidenta: Dra. Lorena Hortelano. Doctora Unidad de Cuidados Paliativos Hospital Can Misses
  • Dr. Pep Balanzat. Jefe de Hematología. Hospital Can Misses
  • Dra. María Martín Rabadán. Médica de Atención Primaria. Centro de Salud Can Misses
  • Dr. Andrés Palacios. Jefe del Servicio de Dermatología. Hospital Can Misses
  • Dra. Lupe Moreno. Jefa de Cirugía General y A.p. Digestivo. Hospital Can Misses
  •  Francisco Naranjo. Trabajador Social. APAAC.
  • Almudena Liebrancon. Fisioterapeuta

Equipo de trabajo

El equipo humano de APAAC esta formado por especialistas sociosanitarios y técnicos de apoyo que, trabajan diariamente para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de cáncer en Ibiza y Formentera

 
Nadia Ballester

TRABAJADORA SOCIAL APAAC

Paula Romera

PSICÓLOGA SANITARIA APAAC

Beatriz Yusta

PSICOONCÓLOGA APAAC

Maribel Ferrer

COORDINADORA VOLUNTARIADO APAAC

Donnella Quian

TÉCNICO ADMINISTRATIVA APAAC

Laura Espinosa

TÉCNICO ADMINISTRATIVA APAAC

Noemí Martínez

COMUNICACIÓN APAAC

to top