La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Apima) del CEIP Venda d’Arabí ha recaudado un total de 1.174 euros con la diada solidaria celebrada el pasado viernes que ha destinado a la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados por Cáncer (Apaac).

El colegio, ubicado en Santa Eulària, organiza cada año tres actividades solidarias, cuya recaudación se destina a las diferentes asociaciones de la isla. Según ha explicado la directora del centro, Eva María Olmedo, “es necesario concienciar sobre el trabajo que hacen las entidades, en este caso Apaac, que está ayudando a mucha gente en el Hospital Can Misses”.

Bajo el lema ‘Metres de superació’, decenas de pequeños corrieron contra el cáncer en una actividad en la que “pusimos mucha ilusión para que fuera una jornada bonita”, ha destacado Olmedo.

Desde Apaac agradecen la donación y, sobre todo, el hecho de que se dé a conocer el cáncer en las escuelas desde que los alumnos son pequeños.

La asociación ofrece apoyo psicooncológico y atención social a pacientes y familiares de forma gratuita. Cabe destacar que la entidad se nutre de sus socios, de aportaciones de particulares y de subvenciones de entes públicos.

What's your reaction?
0Cool0Upset0Love0Lol
to top