El Ayuntamiento de Sant Josep y las entidades de Sant Jordi que participaron en la organización del último Sant Jordi va de Frita han hecho entrega esta mañana de los cheques con la recaudación del II Campeonato intergaláctico de Frita de Matanzas celebrado el pasado sábado 9 de abril, que ha estado de 13.588 euros. Tal como se había anunciado, los 9.000 euros obtenidos por la venta de los 600 tickets de las raciones de la frita popular, de los cuales el Ayuntamiento de Sant Josep aporta 2.250 para invitar a los músicos y bailarines que participaron en la animación de la jornada, se destinan íntegramente a la Asociación Pitiüsa de Ayuda a los Afectados por el Cáncer (APAAC). También se incluyen al cheque que han recibido las representantes y voluntarias de la entidad los donativos recogidos a las huchas repartidas entre la veintena de pandillas participantes, haciendo un total de 12.076 euros.

Por otro lado, también se organizaron varias rifas durante la jornada para colaborar con la Fundación PKU y a la Asociación de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad de Ibiza y Formentera, que han recibido un cheque de 756 euros cada una.

Sumándolo todo, el cariz más solidario del Sant Jordi va de Frita ha tenido un impacto de cerca del doble de lo conseguido en la primera edición del Campeonato intergaláctico, cuando se recaudaron 7.000 euros, que se destinaron a la Asociación de Asperger de las Pitiusas (AIF). Justo es decir que la organización tiene el compromiso de colaborar cada año con una entidad arraigada en el municipio para contribuir a mantener su acción solidaria.

What's your reaction?
0Cool0Upset0Love0Lol
to top