Cada año se diagnostican 770 nuevos casos de cáncer de mama en Baleares. Son datos que ha hecho públicos la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo de la conmemoración este 19 de octubre del Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad.

 

Tamara Vicente, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, fue diagnosticada a los 32 años, tenía una niña de 3 y un bebé de 5 meses. Ahora, con 36, dice que la enfermedad le ha cambiado mucho la forma de pensar: «El cáncer vino a trastocarme la vida por completo. Sé que nunca volveré a ser la que era antes, pero puedo ser mejor. Me ha convertido en una luchadora, una guerrera que tirará para adelante siempre».

El cáncer de mama es el primero en incidencia entre las mujeres y el segundo en el conjunto de la población, solo por detrás del cáncer de colon. Según las cifras que maneja la Asociación, un 85% de las pacientes supera la enfermedad, el 70% sufre ansiedad y el 34% ha perdido su trabajo durante el tratamiento. Es lo que le ocurrió a Silvana Freire que, tras superar un primer cáncer, tuvo metástasis y ahora vuelve a estar en tratamiento. También ha pasado por los micrófonos de Radio Ibiza SER para contar su experiencia.

Entrevista completa en Radio Ibiza SER https://cadenaser.com/baleares/2022/10/19/el-cancer-me-ha-convertido-en-una-luchadora-una-guerrera-que-tirara-para-adelante-siempre-radio-ibiza/

What's your reaction?
0Cool0Upset0Love0Lol
to top